jueves, 19 de enero de 2012

FEDE VICO

Nombre: Federico Vico Villegas
Edad: 17 años
Altura: 176 cm
Trayectoria: Córdoba C.F. B, Córdoba C.F..
Demarcación:  Extremo izquierdo.



Fede, es un jugador que pese a su corta edad ya ha tenido minutos en el primer equipo blanquiverde. Desde pretemporada marcó un nivel que ha ido manteniendo los minutos en los que ha podido disfrutar durante la temporada.
Se ha criado en el Córdoba, su ciudad natal, desde los escalafones inferiores hasta, por fin, gozar de la confianza del entrenador para debutar el primer equipo.
Se trata de un extremo izquierdo con mucho recorrido, descaro y velocidad. Debido a su juventud, es capaz de revolucionarte un partido, ya que aparte de este descaro, tiene gran capacidad de sacrificio y defiende con garra en todas las zonas del campo.
Ha sido internacional sub16 y sub17 con España desde que militaba en tercera división con el filial cordobesista, a día de hoy.

Opinión personal:

Fede es un jugador eléctrico por banda. Su desparpajo, calidad en el control de balón, velocidad y centro, le hacen valedero de ser una más que promesa para la banda izquierda del equipo cordobes.
Su corta edad hace que se espere muchísimo de él, debido a su meteórica progresión y a sus recientes actuaciones en la liga de plata del futbol español.
Para mi gusto es un jugador desequilibrante, de los que puede hacer una jugada por la que vale la pena pagar una entrada de futbol. Puede jugar a banda cambiada pero buscando mucho el centro del campo, debido a la busqueda de su pierna buena.
Aunque no se ha utilizado de forma común en esta posición, personalmente pienso que como más rinde es pegado a la banda, pero, sería un jugador muy aprovechable por detras del punta, es decir, de mediapunta de enganche, ya que con la velocidad y técnica que atesora podría muy bien buscar los espacios y servir balones al killer del equipo.
Claramente es un valor en alza que puede romper como estrella a una corta edad.

Viéndolo en el campo, se parece mucho tanto físicamente como en sus movimientos eléctricos a Cristiano Ronaldo, tendiendo en cuenta las diferencias obvias.

Características reseñables: Velocidad, descaro y técnica.
Carencia reseñable: Falta de oportunidades a día de hoy. Debe mejorar el toque con su pierna derecha.

1 comentario:

  1. Yo lo e visto jugar varias veces,y me encanta como juega Fede :)

    ResponderEliminar